• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Antepuso la salud de los tlaxcaltecas, aunque reconoció que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia.

Luego de que el Consejo Estatal de Salud ordenó el cierre de moteles 12 al 15 de febrero para evitar la propagación del Covid, el diputado y también empresario hotelero Víctor Castro López, se sumó a la decisión, aunque no haya “chaca-chaca”. 

“Se respetará el cierre de moteles como medida de contención para detener la propagación del Covid, sacrificando que el 14 de febrero no chaca-chaca”, precisó.  

Además, indicó que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia, pero antepuso que lo primero es la salud de los tlaxcaltecas. 

Cabe mencionar que la semana pasada, el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aprobó la suspensión de carnavales en los municipios, declaró la ley seca del 12 al 14 de febrero y el cierre de moteles del 12 al 15 del mismo mes para reducir la movilidad por la celebración del Día de San Valentín. 

Dichas acciones se extenderán hasta el 15 de febrero y se refieren a que las actividades no esenciales en los 60 municipios seguirán suspendidas y en los tianguis solo podrán instalarse puestos de productos perecederos, así como su acceso será con cubrebocas y se instalarán filtros sanitarios.