• Educación
  • Roberto Nava Briones
Por haberse mofado de una alumna que estaba embarazada fue removido directivo del COBAT.

Por haberse mofado de una alumna que estaba embarazada, la dirección General del Colegio de Bachilleres (COBAT) removió a Alejandro Rosete Sosa al frente del plantel 21 de Ayometla, por enfrentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

El ex directivo del plantel 21 ubicado en Santa Catarina Ayometla, fue removido al plantel 07 ubicado en San Andrés Buenavista en el municipio de Tlaxco Tlaxcala.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el ex directivo fue acusado de haber exhibido y mofado públicamente a una pareja de alumnos durante un homenaje a la bandera por encontrarse embarazada la joven de 17 años.

Lo anterior provocó la inconformidad entre familiares de la menor, por lo que el padre de la jovencita presentó su queja ante la CEDH por los actos referidos, la cual fue aceptada por lo que se convocó al director del plantel 21 con la finalidad de conciliar tal y como lo solicitó la parte afectada.
 
En la comparecía, del entonces trabajador del COBAT, aceptó haber exhibido a la pareja de jóvenes, por lo que se comprometió a ofrecer una disculpa pública durante el homenaje.

Incluso la disculpa fue presenciada por el presidente del organismo defensor de los derechos humanos Francisco Mixcoatl Antonio.

 

Tags: