• Elecciones
  • Diego Oaxaca
Lo anterior luego de que le concediera una entrevista a Forbes, la revista cuyo lema es «La herramienta del Capitalista», en la cual dio una clara muestra de su frivolidad, su banalidad, su clasismo y, sobre todo, la mucha incongruencia que la caracterizan.

Sí Lorena Cuéllar Cisneros, la candidata que pretende consolidar la Cuarta Transformación en la entidad, busca palabras que la identifiquen a ella y a sus aspiraciones, incongruencia y banalidad debería ser los calificativos para describir sus pretensiones y su campaña. 

Lo anterior luego de que le concediera una entrevista a Forbes, la revista cuyo lema es «La herramienta del Capitalista», en la cual dio una clara muestra de su frivolidad, su banalidad, su clasismo y, sobre todo, la mucha incongruencia que la caracterizan.

Lorena Cuéllar demostró en un video y una batería de preguntas y respuestas lo incongruente y banal que es en su decir y en su hacer.

Afortunadamente, días previos a las elecciones, Cuéllar Cisneros se empeña en demostrar a sus seguidores y a los tlaxcaltecas que no sólo ella es incoherente e inexperta para asumir la administración de un gobierno estatal, sino que también dan muestra de esta falta de capacidad quienes integran su equipo y más aún quienes venidos desde la capital del país la asesoran. 

En la entrevista publicada en https://www.google.com/amp/s/www.forbes.com.mx/he-cambiado-de-partido-porque-no-estaba-a-la-altura-de-la-gente-lorena-cuellar/amp/ Cuéllar Cisneros, quien dice ser la representante de la izquierda y la defensora de la 4T en la entidad, en un solo acto de comunicación, desesperado al parecer para darse a conocer, contraviene los principios del Presidente Andrés Manuel, quien dice tener como prioridad a los pobres y estar en contra de la prensa que califica como conservadora y comprada.

La candidata, contrario a la austeridad republicana de la 4T y al discurso mañanero del ciudadano y compañero Andrés Manuel, desafió las instrucciones federales de no hacer uso de medios de comunicación fifís, y se publicitó en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, y cuyo principal atractivo es la publicación anual de su lista de las personas más ricas del mundo («The World's Richest People»).

A quién de todos sus asesores se le habrá ocurrido semejante idea de promocionar a la candidata, autodenominada “de los pobres”, en semejante publicación, la única explicación a semejante desatino es la incongruencia y la banalidad que caracterizan a Lorena Cuéllar, quien seguramente no pudo resistirse a verse en una entrevista (suponemos muy bien pagada) en la Revista de los Magnates y las Mentes Brillantes de las finanzas y los negocios.

No se descarta como autor de esta brillante idea la asesoría de los caciques y vividores de la 4t en Tlaxcala, radicados en Toltecapa.

Cuéllar Cisneros, quizás últimamente es seducida por el junior y golfista Ponchito Sánchez Anaya, Delegado de Gobernación en el estado, y por Marcela González Castillo alias, “La Pichancha”, y a lo mejor también se dejó llevar por el consejo del travieso Veterinario.

Imagino la escena, referida ya en algunas ocasiones por alguno de sus integrantes de su equipo de comunicación, hartos por cierto de la Pichancha y de la hija de la candidata: “O sea Lore, en buena onda, como que sí necesitas dejarte ver entre las élites, vesss, o sea, si me entiendes, no…?? Porque neta weey aquí en este pueblo, pues puro medio de comunicación pedorrón”.

Sólo así se explicaría la publicación en un medio que ciertamente, hasta antes de esta columna, difícilmente sería leído por algún tlaxcalteca interesado en las propuestas de la candidata, y menos aún por quienes están pensando a quien darle su voto el próximo mes de junio.

Sobre la entrevista publicada en la revista que tiene su sede central en la Quinta Avenida de Nueva York y que cada dos semanas publica artículos que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios y donde han aparecido personajes, magnates y hasta narcotraficantes, entre los que se encuentran Carlos Slim, El Chapo Guzmán, Bill Gates, Mark Zuckerberg o, Pablo Escobar, habría que hacerle cierta anotación a la candidata, quien de tan incongruente que es, no se da cuenta de su incongruencia.

Tal observación, por si ya lo olvido la candidata de MORENA, tiene que ver con el desatino de Dulce Silva y a su amado César Yáñez Soto, otrora dedo chiquito del Presidente, quienes en un acto vanidoso y banal publicaron su boda en la revista “Hola”, lo que le costó serios cuestionamientos al Presidente sobre la aparición de sus allegados en revistas fifís.

¿En dónde estabas sus coordinadores de prensa en el momento en que se decidió conceder esta entrevista? ¿En qué pensó Lorena al comprar esta publicidad en una revista tan ególatra? ¿Acaso sus estudios demoscópicos arrojan que la gente del pueblo de Tlaxcala tiene acceso a estas publicaciones fifís? 

Respecto al contenido del interview, sus palabras son una abominación y aberrantes, pues arremete contra todos los partidos que en su momento la arroparon y bien o mal la fueron empujando para llegar hasta esta segunda nominación.


Muestra además un desprecio hacia el PRI y su familia, cuando hay testimonios que recuerdan como juraba y perjuraba: “Soy nieta de dos gobernadores priistas y sobrina de quien dos veces fue alcalde y también fue priista, nací priísta y moriré priista. Tengo al PRI tatuado en mi corazón, y por mis venas solo corre sangre del PRI”.

De lo que no reniega es de los millones que ha amasado de manera personal, de los más de 180 mdp que aún se arrebatan entre ella, su sobrina, su tío Joaquín y sus hermanas. 

A ella no le incomoda la vida de lujo, la vida glamorosa, los viajes a Europa y Asia, los casinos y la vida nocturna, las operaciones estéticas, los blancos pianos de cola esmaltados con teclas de marfil y las camionetas Lincoln Navigator de 2mdp blindadas.

Además, en la muy flaquita entrevista pagada, deja ver su gorda ignorancia sobre la historia de la política mexicana, la muy iletrada aspirante al gobierno del estado no sabe los orígenes de los partidos y menos de la izquierda, poco sabe del recorrido del Presidente y menos de cómo es que se da la formación del Movimiento que hoy la postula como candidata.

La Pichancha, el Veterinario o el Junior deberían ponerla a leer libros de historia antes de aventarla al ruedo sin cuadrilla.

En conclusión, para Tlaxcala y los tlaxcaltecas no va una entrevista en Forbes, como dicen en redes, Big Tache Lore.