- Municipios
El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, advirtió que en los próximos días se atacará la anarquía que se vive en las calles de la ciudad que han sido vueltas un caos por ambulantes y transportistas, quienes prácticamente se han apoderado de ellas en perjuicio de los ciudadanos.
En entrevista, el munícipe aclaró que no se trata de atentar contra ningún grupo, sino en poner orden a la convivencia y si algún sector pretende confrontarse, él no cederá a presiones de ningún tipo e, incluso, descartó tener algún temor de que le tomen la alcaldía; “si la quieren se les dejo, yo podré despachar en otra parte”.
Explicó que ya no se permitirá que rutas de transporte público que son foráneas hagan base en la cabecera municipal – son alrededor de 15 – porque generan problemas viales, así como llevar a cabo la reubicación de unos 300 comerciantes ambulantes en la explanada del “Mercado Nuevo, Carlos Salinas de Gortari”, a efecto de limpiar la imagen de la ciudad.
Consideró que las camionetas colectivas pueden circular por la cabecera municipal pero sin estacionarse en base, pues esa misma la puede hacer en sus comunidades o en los municipios de donde provienen.
En cuanto a los comerciantes informales, Mendoza Romero dijo que “ya llegaron al límite y no se pueden reordenar, así que tendremos que reubicarlos (…). Se le había dado poder a una sola organización y eso no puede ser. No queremos joder a ningún sector, de lo que se trata es de mejorar las condiciones”.
Entre otras cosas, el alcalde saparero enfatizó que su administración ya alista un equipo de seguridad antimotines para evitar cualquier acto que atente contra la paz social en el municipio, ya sea una movilización injustificada de grupos que sientan vulnerados sus intereses, o cuidar la seguridad en general.