• Política
  • Pedro Sierra
En visita a Tetlanohcan y Xiloxoxtla reitera proyecto para que la entidad crezca económicamente y abandone la informalidad.

Para finalizar el mes de abril, la candidata morenista a la gubernatura Lorena Cuéllar, reafirmó su compromiso con la recuperación económica del estado y lamentó la situación actual en la que impera la precariedad e informalidad laboral.

Durante su visita los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla y San Francisco Tetlanohcan, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" fue insistente en el mensaje que dirigió a la población: Se traerá más inversión privada a Tlaxcala con un programa que incentive a los empresarios para dar trabajos bien remunerados a los tlaxcaltecas.

Indicó también que durante su gobierno se trabajará muy de cerca con todos los órdenes de gobierno, desde el ejecutivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se aprovechen todos los programas y recursos a los que pueda tener acceso la entidad.

Recalcó que los malos manejos de los gobiernos previos han permitido que en Tlaxcala exista una tasa de empleos informales arriba del 70 por ciento. Y aún más, que de las personas que cuentan con un trabajo estable, este sea con los mínimos históricos y regionales de remuneración, por lo que se calcula que sólo el 50 por ciento de ellos puede adquirir la canasta básica.

Es en este sentido que Lorena Cuéllar, ha mantenido durante los primeros 30 días de campaña y como uno de los principales objetivos de su gobierno, la transformación económica de Tlaxcala a través de los programas sociales para los que menos tienen y aquellos que quieran emprender, pero también mediante la reactivación de la iniciativa privada en el campo, la industria y los servicios, que mejoren de forma notoria la calidad de vida de los Tlaxcaltecas.