• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Dupla de hampones huye en medio de disparos de arma de fuego tras ver frustrado asalto

Hampones que operan en el sur del Estado, pretendían asaltar a un cuentahabiente después de haber retirado efectivo en un banco en el municipio de Panzacola, sin embargo el asalto fue frustrado por un familiar de la persona que ya había sido sometida y en medio de disparos de arma de fuego los amigos de lo ajeno se dieron a la fuga.

Los hechos se suscitaron la tarde del lunes cerca de las 16:00 horas en las inmediaciones del mercado municipal de Zacatelco sobre la calle Emeterio Arenas esquina con Cruz Colorada.

En el lugar, la dupla de hampones que viajaban a bordo de una motocicleta color negro intentaron asaltar a una persona que habría realizado un retiro bancario en un banco Panzacola, sin embargo fue perseguido desde el banco hasta el lugar referido.

No obstante, un familiar de la persona que estaba siendo asaltada se percató del suceso y les aventó la unidad en la que viajaba.

Esa acción inhibió el asalto y los hampones optaron por detonar al aire varias veces el arma de fuego con la que amenazaban a su víctima y salir huyendo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los hechos fueron denunciados a la policía municipal misma que adelanto que el par de hampones podrían ser los mismos que llevarían a cabo un par de asaltos en días pasados que se dio a cuentahabientes al salir de los bancos ubicados en el municipio de Zacatelco por lo que ya se realizan las acciones para dar con la detención de los sujetos.

En consecuencia, las autoridades municipales conminaron a los cuentahabientes que en caso de ir al banco y al salir notan la presencia de sujetos a bordo de alguna motocicleta o sospechosos al salir de alguna institución bancaria, los denuncien de manera inmediata, para lograr la captura de los malhechores.

Cabe recordar que en días pasados, el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez resaltó que habrá de poner mano dura en las acciones relacionadas con la seguridad a la población luego de que se han recrudecido los actos delictivos en ese municipio, aunado a que la policía que recibió no contaba con patrullas, armas ni elementos debido a que se encontraba en ruinas.

Incluso, consideró factible crear un C-4 en esa demarcación para poder acabar con esa lacra social que lesiona la economía de los zacatelquenses y la tranquilidad de la población.

 

Tags: