- Elecciones
A través de un oficio, Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), obliga al personal de la Institución a asistir al cierre de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, programada para el día de hoy a las 10:00 am.
La imposición fue girada a todos los elementos que componen el ITE, a unos de manera verbal y otros a través del escrito.
Se supo, por declaraciones anónimas de trabajadores del ITE quienes pidieron discreción por la denuncia, que tienen registro que todos los servidores públicos del varias dependencias como, administrativos, jefes de áreas y demás, fueron “voluntariamente convocados”, al evento de Ávalos Zempoalteca.
Los servidores públicos, están impedidos de asistir a los actos de campaña. Sin embargo, el gobierno del estado en estos meses los ha obligado a apoyar a la ex presidenta municipal.
Incluso, señala personal del ITE que les fue ‘sugerido’, que lleven a sus familias al evento, señalaron los quejosos, quienes en todo momento mostraron su molestia por ser forzados a apoyar a un candidata por la que no votarán.


