- Gobierno
La Coordinación General de Ecología (CGE) exhortó a los automovilistas templacadosaxcaltecas que no han cumplido con su verificación vehicular correspondiente a que acudan antes del 30 junio a alguna de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental autorizadas en el Estado, a efecto de realizar su trámite y evitar multas o recargos.
Los interesados también pueden visitar las instalaciones de la dependencia, ubicada en Camino Real a Ixtulco, sin número, Jardín Botánico Tizatlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o bien comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3414 para solicitar mayores informes.
Al respecto, la Dirección de Planeación y Evaluación de la dependencia estatal informó que en esa fecha concluye el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2013, que tiene por objetivo prevenir y controlar los índices de contaminación atmosférica, mediante la revisión calendarizada de los automotores que circulan en la entidad.
Con lo anterior, se da cumplimiento a las leyes General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como a la de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.
De esta manera, el último periodo del primer semestre (mayo–junio) corresponde al engomado azul y a la terminación nueve y 0 de las placas vehiculares.
Los requisitos que deben cubrir los automovilistas para verificar su unidad en tiempo y forma son: tarjeta de circulación, último certificado vigente de verificación vehicular, en original, y cubrir el costo de 153 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel, y de 233 para los de 3.5 toneladas.
Para tal efecto, la CGE ofrece el servicio a través de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental autorizadas en el Estado, ubicadas en: Apizaco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxcala y Calpulalpan.
También en Chiautempan, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Totolac, Yauhquemehcan, Nativitas, Teolocholco, Apetatitlán y Tlaxco, los cuales prestan sus servicios de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas.
En caso de verificación extemporánea, los dueños de vehículos deben cubrir distintos costos que corresponden al tiempo de retraso: de un día hasta un mes, 307 pesos; de un mes con un día hasta dos meses, 614 pesos; de dos meses con un día hasta tres meses, 921 pesos; y más de tres meses, mil 228 pesos.