• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Integrantes del cabildo sacan el cobre por intereses económicos y canonjías

Les salió el tiro por la culata a integrantes del cabildo del municipio de Zacatelco, que pretendían destituir al secretario del Ayuntamiento y al tesorero, adujó el edil que su petición está infundada ya que es facultad del alcalde realizar los cambios por lo que adelantó que no habrá de ceder a ese tipo de posturas, ya que incluso fueron ratificados en sus respectivos cargos.

En una sesión de cabildo que inicio el pasado lunes y se prolongó hasta la madrugada del martes, varios integrantes de ese cuerpo colegiado exigieron fueran destituidos el Secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez Sánchez y Hugo Morales Moreno Tesorero municipal, debido a que ambos funcionarios no han cedido a sus intereses.

Se tuvo conocimiento, que la razón real de la inconformidad, fue por obtener más dinero, a pesar de que los presidentes de comunidad ganan 20 mil pesos mensuales, los regidores y la síndico municipal perciben 24 mil pesos mensuales, cantidades que a decir de los integrantes del cabildo son insuficientes para atender sus necesidades.

Entre los inconformes, se encuentran; Ignacio Garrido Garrido, Francisco Fierro Orea, Diana Moreno Tinoco, Héctor Portillo, los presidentes de comunidad de la cuarta sección Javier Morales García y Armando García de Exquitla así como de la síndico municipal Patricia Herrerías.

Para el caso del regidor Francisco Fierro, se tuvo conocimiento que pretende puestos para sus incondicionales en el Ayuntamiento como en la pasada administración en la que su hermano fue beneficiado con una dirección en la UBR de Zacatelco.

Además de que el ex regidor por el Partido Socialista (PS) Alberto Moreno –impuesto por Fierro Orea- fue el organizador de las fiestas patrias y no entregó cuentas en la administración municipal saliente, ya que priorizó andar de “novio” en lugar de trabajar.

Y es que según los argumentos de los integrantes del cabildo, evidenciaron la falta de pago a los representantes populares, ya que según ellos desde la segunda quincena de Febrero no cobran y según no les alcanza, a pesar de que no han trabajado.

Para el caso del Secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez Sánchez, justificaron la falta de tacto político para sobrellevar al cabildo, ya que quieren un funcionario a modo.

Asimismo, se tuvo conocimiento que los presidentes de comunidad exigieron recursos extras para sus comunidades, así como apoyos económicos para la celebración de los festejos con motivo del carnaval en lugar de presentar propuestas para obra en sus respectivas localidades.

Tags: