• Política
  • e-consulta Tlaxcala
La gobernadora electa de Tlaxcala y otras cinco futuras mandatarios se reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ya fue ubicada por la prensa nacional como parte del equipo de futuras mandatarios que respaldarán las aspiraciones políticas de la actual Jefa de Gobierno dela Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dos semanas de haber sido destapada como posible presidenciable.

Medios nacionales destacaron el encuentro que sostuvieron las gobernadoras electas de los estados de Baja California, Marina del Pilar Ávila, Campeche, Layda Elena Sansores San Román, Colima, Indira Vizcaíno, Guerrero Evelyn Salgado Pineda y Tlaxcala, Lorena Cuéllar, pues dejan entrever que todas darán su respaldo a Sheinbaum para que busque la candidatura de Morena a la presidencia de México en los comicios del 2024.

En la columna Templo Mayor que publica el periódico Reforma  se escribió este domingo lo siguiente: “AHORA, el club más nuevo es el que inició ayer Claudia Sheinbaum, quien invitó a desayunar a las cinco gobernadoras electas morenistas de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala.

“AHORA falta ver si esos grupos realmente cumplen con una función en favor de los ciudadanos o si terminan siendo meros trampolines político-electorales para el 2024”.

El periódico Excélsior publicó una nota en donde destaca que la reunión de las políticas se da luego del destape que se hiciera de una de las colaboradoras más cercanas al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A continuación la nota de ese periódico

“Las gobernadoras electas de la Cuarta Transformación mostraron su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a dos semanas de haber sido destapada como posible presidenciable.

Las gobernadoras electas de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala, fueron convocadas por la mandataria capitalina a un desayuno el día de ayer como un acercamiento para conocerse y celebrar su reciente triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, donde Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas, convirtiéndose en la primera fuerza política en los estados.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, las invitadas disfrutaron de un tradicional menú capitalino que consistió en huevos a la mexicana, huevos a la cazuela, chilaquiles con pollo, conchas con nata, café, chocolate y jugos, del histórico restaurante El Cardenal, que es del gusto de la mandataria.

Arropada entre las próximas gobernadoras, Sheinbaum convivió con ellas por dos horas para compartirles sus experiencias de gobierno a tres años de su triunfo en la Ciudad de México, históricamente gobernada por la izquierda.

Al compartir el desayuno, las cinco gobernadoras electas y la jefa de Gobierno, acordaron trabajar para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, pues las une el deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de gobiernos anteriores.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, las gobernadoras electas y la jefa de Gobierno coincidieron en que dicha reunión se trata de un momento histórico e inédito para el país, ya que por primera vez gobernarán seis mujeres de un mismo partido político.

Seis (gobernadoras) somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, expresó Sheinbaum Pardo.

En un acto maternal, las morenistas se refirieron con cariño al embarazo de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, “como el bebé de todas”, a lo que respondió que en la entidad ya lo conocen como el “Bebé BC”.

En medio del tercer rebrote Covid en la Ciudad de México, con el predominio de la variante Delta, las futuras gobernadoras portaron sus cubrebocas en público”.

Tags: