- Municipios
Calpulalpan, Tlaxcala.- “Mandar obedeciendo”, es parte de la nueva mística del Gobierno Municipal de Calpulalpan, encabezado por Vicente Hernández Roldán, quien este día continuó con las jornadas de faenas comunitarias en la comunidad de San Marcos Guaquilpan en la escuela preescolar Guadalupe Bernal de Cuellar donde se realizaron trabajos de pinta de aulas por parte de autoridades Municipales, Comunales, padres de familia, profesoras y alumnos de dicha institución educativa.
Previamente a esta actividad el sábado 15 de marzo por la mañana Vicente Hernández Roldán, alcalde de Calpulalpan, participó activamente en la pinta de barda perimetral de la escuela, Agustín Yáñez, donde entusiastamente participaron padres de familia, profesorado, alumnos y funcionarios públicos, dando una nueva imagen al exterior de este inmueble. acompañado de diversos funcionarios públicos quienes entusiastamente se unieron a esta actividad, mencionando que dichas instalaciones son ocupadas también por la primaria Melchor Ocampo en su turno matutino.
Estos trabajos de faenas comunitarias dan inicio desde hace algunas semanas, en la escuela primaria Emiliano Zapata de esta misma comunidad de san Marcos Guaquilpan. Siendo a solicitud de directivos escolares con motivo de mejorar instalaciones para el mejor aprendizaje del alumnado en general como este apoyo municipal ha aterrizado ya en tres planteles educativos
En respuesta, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, no solo apoyo con cien litros de pintura, rodillos y brochas para tal efecto, en el preescolar Guadalupe Bernal de Cuellar y 120 litros de pintura en la primaria Agustín Yáñez, sino que en compañía de funcionarios públicos y el presidente de esta comunidad Eutimio Velázquez Díaz, padres de familia. Profesores y alumnos, se efectuó en conjunto esta faena de pinta de aulas.
“Este binomio de trabajo entre gobierno y ciudadanía es la mejor manera de salir adelante, volver a las faenas comunitarias como lo hacían nuestros abuelos y nuestros padres será de gran beneficio para todos, es uniendo esfuerzos coordinadamente como podremos ir resolviendo necesidades, dando cumplimiento a la máxima que dice “Mandar Obedeciendo”, por tal razón, nos unimos a la faena practicando con el ejemplo” dijo Hernández Roldán, quien anuncio que estas faenas comunitarias se efectuaran en todo el municipio.
Anel Yanai Gutiérrez Téllez, directora del preescolar Guadalupe Bernal de Cuellar, de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, agradeció al alcalde el apoyo con pintura, rodillos, brochas y su participación en estas faenas, menciono que; “Afortunadamente las actuales autoridades municipales y de comunidad nos han hecho caso después de solicitarlo muchas veces a anteriores representantes, por eso los niños, niñas, maestras y padres de familia agradecemos este importante apoyo por parte del Licenciado Vicente Hernández Roldán y el presidente de la comunidad, Eutimio Velázquez Díaz”. .
Maleny Rubí Olvera Espinoza, presidenta del comité de padres de familia de esta escuela se mostró agradecida por estas faenas y en nombre de los paterfamilias reconoció la labor de la administración municipal de Calpulalpan encabezada por Vicente Hernández Roldán