- Salud
Datos oficiales de la Secretaría de Salud (SESA), refieren que la tercera ola de la pandemia por Covid-19 sigue en aumento y se encamina a alcanzar las cifras más altas de contagios que de tuvieron durante el mes de enero en la segunda oleada, sumando en la primera semana de agosto un total de 538 casos positivos por Coronavirus.
Los números que se basan en las pruebas realizadas pero no en todos los casos sospechosos, indican que en la semana pasada se tuvo un promedio de 76.8 casos positivos por día y 4 fallecimientos cada 24 horas, lo que muestra el crecimiento en el número de contagios en la entidad.
En el mismo lapso de julio, fueron 33 los casos positivos que se agregaron, teniendo en promedio 4.7 nuevos contagios al día y sin tener defunciones, por lo que el aumento durante un mes fue exponencial y corrobora que Tlaxcala se encuentra en la tercera ola de Covid-19.
Personal médico que labora en los sectores de salud, afirman que son los menores de 40 años de edad, quienes de han visto más afectados en esta nueva ola y aunque la vacuna ha servido para disminuir el número de muertes, ya ha habido fallecidos y sigue habiendo pacientes con fuertes síntomas que ya han recibido la vacuna.
El cupo de los hospitales nuevamente se ve comprometido y hay poco interés por parte de los que ya se van y un desconocimiento por parte de quienes llegarán a tomar las riendas de la SESA en Tlaxcala.