- Política
Las bardas pintadas por todo el territorio tlaxcalteca para promocionar el tercer informe de labores del diputado federal Rubén Terán Águila fueron vandalizadas por morenistas inconformes que tachan a ese político de transa y de haber vendido las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular durante el pasado proceso electoral.
Las pintas acusando al también diputado electo local y próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena se pueden observar por varios lugares, pues Rubén Terán no sólo limitó a promocionar su informe en el segundo distrito electoral federal por el que fue electo, sino que también invadió municipios del primer y tercer distrito electorales federales.
En una donde se aprecia la frase “legislamos para combatir la corrupción” se ubicó la palabra “rata” donde se plasmó el nombre de ese ex perredista.
En otras, los presuntos morenistas que hicieron evidente su molestia contra Rubén Terán le preguntan qué dónde está el dinero que obtuvo por presunta venta de candidaturas que habría hecho durante el proceso que llevó a cabo ese partido para designar aspirantes a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
Hasta el momento se desconoce cuándo se realizó o en qué fecha se efectuará el tercer informe de ese legislador federal, sobre todo porque el 30 de agosto rendirá protesta como diputado local, cargo que logró sin ningún esfuerzo pues lo obtuvo por la vía plurinominal.
Lo que sí queda de manifiesto es que el futuro coordinador de los diputados morenistas goza de mala imagen y es rechazado por la militancia de ese partido.















