- Salud
Sólo ha pasado poco más de una semana desde que los maestros iniciaron actividades en sus respectivos centros laborales y Tlaxcala ya registra más de 100 casos positivos de Covid-19, acercándose al pico más alto que se tuvo durante la segunda ola en el mes de enero de acuerdo con los datos oficiales que maneja la Secretaría de Salud (SESA).
Los números indican que entre el 18 y 19 de agosto pasaron de 20 mil 503 casos a 20 mil 623, lo que es un total de 120 nuevos contagios que ponen en evidencia la curva ascendente que tiene la pandemia desde hace ya algunas semanas.
Estos datos reflejan que en pocos días, se podría alcanzar un récord histórico en el número de contagios, superando los números de julio de 2020 y enero de 2021, cuando los casos alcanzaron los picos de la primera y segunda ola de la pandemia.
Pese a estás cifras desalentadoras, las autoridades no se pronuncian respecto al regreso a clases presenciales y los contagios entre los maestros siguen en ascenso refieren diferentes versiones en escuelas de distintos niveles.