Recientemente, leía a algunos columnistas que tocaban el tema de inseguridad en el estado, los cuales ahora se rasgan las vestiduras, escandalizan y sueltan grandes alaridos y llanto, tras señalar que cómo es posible, que, a un mes del gobierno actual, la incertidumbre y el crimen no se puedan erradicar en la entidad.
Sí, estos sabiondos, son aquellas plumas que en el sexenio pasado aplaudían como focas las acciones de Marco Mena…exacto, los mismos que recibían grandes cantidades de dinero por escribir mentiras y engañar a la población y los mismos que ahora pretender criticar y denostar el trabajo del actual gobierno.
Pero si estos “analistas”, fueran honestos, deberían hurgar y mostrarían datos del pasado reciente, para que podamos prestar atención de cómo dejaron al estado las autoridades salientes.
Todos sabemos que los problemas de inseguridad, delincuencia y corrupción que aún vemos en Tlaxcala son el legado de más de 10 años de gobiernos priistas, la herencia que recibió el gobierno de la Cuarta Transformación y que nadie quería.
Pero por qué esas “voces críticas” no nos recuerdan las cifras negras de sus antiguos jefes.
Por ejemplo, en el tema de seguridad del ex gobernador Mariano González Zarur, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del mes de noviembre del 2016, muestran que en con el hacendado como gobernante el promedio de asesinatos fue poco más de 7 por mes.
Y lamentablemente no sólo fueron los asesinatos, en el gobierno de MGZ, pues el robo de vehículos pasó de un promedio de 577 por año a más de mil autos plagiados en ese mismo periodo de tiempo. Y así nos podríamos ir analizando cada uno de los flagelos que lastiman a la sociedad, nunca disminuyeron por el contrario siempre se incrementaron.
¿Por qué no nos señalan esas cifras los que ahora quieren resultados en dos meses?
¿Por qué no nos dicen que el estado era un desastre en cuestiones de violencia?
Porque si usted cree que no hubo asesinatos que enchinaron la piel, se equivoca.
Recordemos dos de ellos, que sucedieron en el gobierno de González Zarur, y que estremecieron el alma
La muerte de Andrés Hernández Ramírez, quien fuera secretario de Finanzas en el sexenio de Héctor Ortiz, al que cruelmente torturaron antes de matarlo. Otro más el deceso de Ruth Guadalupe Osuna Magañan, ex pareja de Alberto Flores Guevara ex presidente municipal de Chiautempan, quien de igual forma fue torturada, le cortaron las extremidades y la asesinaron salvajemente.
¿Dónde estuvieron esas voces críticas que ahora hacen un circo de las noticias?
¿Dónde encuentro en alguna de sus columnas que reclamaran con tanto ímpetu que se decretara la violencia de género en el estado?
Les voy a decir dónde estuvieron aquellos hipócritas “analistas”: hinchándose los bolsillos de dinero, con el bozal en la boca y calladitos por temor a que sus jefes les quitaran su convenio.
Cobardemente nunca denunciaron nada….
Algo es real, vivimos el resultado de la ineficacia y el abandono de los gobiernos priistas y la actual gobernante Lorena Cuéllar Cisneros ha tomado medidas que en administraciones anteriores hubieran sido un sueño.
Hay le va un ejemplo, enfrentar a los talamontes que se encuentran en la Montaña la Malinche, no es problema fácil, pues no sólo son los hombres que andan con la motosierra dañando árboles, sino atrás de ellos hay grandes empresas madereras, y la corrupción incluso de funcionarios públicos que colaboran con estas redes.
Y para enfrentar esto se necesita VALOR…el mismo que ha demostrado Lorena Cuéllar Cisneros
Afortunadamente para los ciudadanos, y lamentable para los que le quieren poner el pie al gobierno de Cuéllar Cisneros, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) coloca a la entidad por debajo de la media en percepción de inseguridad.
Es decir, el 63 por ciento de los habitantes de Tlaxcala consideraron vivir en un entorno seguro como en su colonia o localidad, los datos estadísticos refieren que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar, en poco tiempo, ha logrado resultados favorables en beneficio de los tlaxcaltecas.
Si el gobierno de la Cuarta Transformación prometió un cambio radical y traer paz a los pobladores, créalo, la gobernadora Lorena Cuéllar dará todo su esfuerzo y pondrá todo su empeño, para lograrlo…ya lo está demostrando…

