- Zacatelco
Siguiendo el manual del alcalde de San Pedro de los Aguados conocido como "Varguitas", con la ley municipal en mano y sin el mínimo conocimiento de administración pública, Hildeberto Pérez Álvarez alias "el Cachorro", creó la dirección de asuntos internacionales con la intención de cumplir con los compromisos que generó durante su campaña política.
Se presume que la ocurrencia surgió en una borrachera de varios días del "Cachorro", cuando pensó que esa área sería la ideal para pagar un compromiso político y de paso fomentar el pan con helado y el cacao en otros lugares del mundo.
Es así que nació esta posición que pagan los zacatelquenses con sus impuestos, en lo que, Pérez Álvarez ha comenzado hacer negocios con la implementación de obra pública y la adquisición de patrullas a precios sobrevalorados.
Mientras estas ocurrencias del "Cachorro" persisten en Zacatelco, el alcalde se molesta cuando es cuestionado por los medios, mostrando la ignorancia en el tema y que no tiene la capacidad para gobernar un municipio con 50 mil habitantes.
Eso sí, el "Cachorro" asegura que es el alcalde consentido de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y por eso se siente intocable y ahora con funciones del gobierno federal al haber creado la dirección de asuntos internacionales.


