• Política
  • Gerardo Santillán
Fue un personaje de la función pública con Héctor Ortiz pero hoy no tiene injerencia en el albiazul

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, aseguró que para el panismo local no tiene mayor trascendencia la renuncia del Víctor Cánovas Moreno como consejero electoral en Puebla, pues es un personaje cuya injerencia en esta entidad es nula.

Dijo que la decisión es una circunstancia de la que él no tiene conocimiento, pero que no le sorprende la forma de actuar de ese personaje pues lo mismo puede estar en el PAN que en el PRD o en el PRI.

En entrevista telefónica, González Hernández dijo desconocer cómo fue que Cánovas Moreno llegó a esa posición y por qué tomo tal determinación, pero que ello no tiene ninguna repercusión en Tlaxcala a pesar de que ese hombre estuvo inmerso en la administración panista de Héctor Ortiz Ortiz.

A través de un mensaje de texto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, informó que el consejero Víctor Cánovas Moreno presentó su renuncia Armando  Guerrero Ramírez, presidente del órgano comicial.

“IEE Informa: El consejero Víctor Cánovas acaba de presentar su renuncia ante el Consejero Presidente Armando Guerrero. En unos momentos más información”, se lee en el mensaje que

envió la dirección de Comunicación Social del instituto.

La determinación de Cánovas Moreno se da luego de que e-consulta dio a conocer que el consejero participó en una reunión convocada por Alejandro Aguilar  López, alcalde de Huamantla, para brindad su apoyo a Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia del CEN del PAN.

Al respecto, Sergio González minimizó esa situación al señalar que no hay opinión respecta a ella porque para el PAN de Tlaxcala Víctor Cánovas no tiene mayor trascendencia.

Tags: