• Política
  • Xico Corona
Ante un PAN dividido, llega el líder albiazul a Tlaxcala en donde obligan a trabajadores del Ayuntamiento de Tlatelulco a asistir a su mitin

Con marcadas divisiones al interior del Partido Acción Nacional (PAN) llega hoy el dirigente nacional, Gustavo Madero quien busca de nueva cuenta ser reelecto para continuar en el cargo contando con el apoyo en el Estado de los presidentes municipales de Tlaxcala, Huamanatla, Tlaltelulco, Teolocholco, Contla, Nanacamilpa y Terrenate entre otros.

En contra parte existe una férrea oposición de alcaldes que simpatizan con la causa de la senadora, Adriana Dávila Fernández, quien apoya de manera total a Ernesto Cordero para llegar a la dirigencia panista, por lo que Madero tendrá que llamar a la unidad de los panistas en Tlaxcala este miércoles si pretende lograr mayoría en la entidad.

Respecto a esta visita, trabajadores del Ayuntamiento de Tlaltelulco denunciaron a este medio que han sido obligados a asistir el día de hoy al salón Paz ubicado en la calle Diagonal esquina con Loma bonita en el barrio de Tecpa en donde se llevará a cabo un evento en favor de Gustavo Madero.

Pidiendo la gracia del anonimato los trabajadores aseguraron que los obligaron para que acudieran con por lo menos tres personas al mitin que se realizará en su municipio, ya que de no hacerlo de esta manera serían dados de baja de la administración municipal por órdenes del presidente.

Ante estas medidas “gangsteriles”, mencionaron que tendrán que cumplir con la cuota estipulada por el edil, pero que finalmente no son panistas y que en su caso debido a las circunstancias y la manera en la que son amenazados apoyarían la candidatura de Ernesto Cordero para llegar a la dirigencia del albiazul.

Cabe mencionar que Ernesto Cordero y el grupo “adrianista” contarían con el respaldo de los ediles de Apizaco, Zacatelco, Apetatitlán y Acuamanala, entre otros, lo cual pone en una difícil batalla para decidir el futuro del PAN en Tlaxcala, en donde las divisiones están “a flor de piel” y se percibe un ambiente propio de los perredistas.

En este sentido, sería con gente acarreada y obligada como buscan llenar el mitin en el que Gustavo Madero presentará sus propuestas para reelegirse y ganar a la propuesta “adrianista” y “calderonista” que parece estar más fuerte en el Estado al tener dentro de sus filas a panistas con mayor arraigo.

 

Tags: