- Apizaco
En respuesta a las propuestas presentadas durante los recorridos realizados a las diferentes comunidades del municipio de Apizaco, el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, giró instrucciones para que de manera inmediata se atendieran las principales necesidades de la población de la colonia Guadalupe, perteneciente a la comunidad de Santa Anita Huiloac.
Fue el secretario técnico del ayuntamiento de Apizaco, Francisco Velásquez Nava, quien acudió en representación del alcalde, Vázquez Rodríguez, para dar el banderazo de inicio de obra para la ampliación de la red de agua potable en la colonia Guadalupe de Santa Anita.
“Es para nosotros un honor, ver como los habitantes de la colonia Guadalupe, se encuentran entusiasmados en el progreso de la comunidad, saber que tienen la certeza de que el crecimiento y el desarrollo es responsabilidad de todos”, aseguró Velásquez Nava.
Por su parte, los pobladores en voz de su presidente de comunidad Esteban Domínguez Quiroz, agradecieron al presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la respuesta inmediata a las necesidades que requieren los habitantes de esta colonia, como es la ampliación de un kilómetro de la red de agua potable de las calles 20 de noviembre y 16 de septiembre.
En tanto Josefina Espinoza, representante de una de las 20 familias beneficiadas con estos trabajos aseguró que con la ampliación de la red de agua potable se da solución a muchos problemas que tenían para abastecerse del vital líquido “nuestro problema de abastecimiento quedará resuelto, ya no tendremos que usar manguera, con la cual no lográbamos un abastecimiento optimo, sino que constantemente la teníamos que cambiar porque se trozaba con facilidad”.
De esta manera es como la actual administración de Apizaco cumple con la parte que le corresponde de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, quienes a su vez responden al llamado de “compromiso de todos”, aportando el 20 por ciento del costo total de la obra.