- Política
Gestionar recursos federales a los Alcaldes no es ilegal, afirmó ayer la diputada panista Aurora Aguilar.
"Yo no he hecho nada ilegal, al contrario, desde el espacio que esté lo aprovecharé para atraer más beneficios al pueblo de Tlaxcala", subrayó.
La legisladora acusó a Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia del PAN, de espionaje y de filtrar las grabaciones de reuniones privadas que ella ha sostenido con militantes de su partido.
Luego de que REFORMA publicó conversaciones en los que Aguilar presume la pertinencia de pactar con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de recibir recursos federales, Aguilar dijo que persistirá en su labor de gestión.
"Todo lo que pueda hacer para atraer beneficios y soluciones para la ciudadanía tlaxcalteca, lo voy hacer, ahora con más empeño.
"Nosotros somos parlamentarios; es decir, parlamos y la política se hizo para practicar entre los disensos, y yo platico con gente del PRI, platico con gente del PT, del PRD y de Movimiento Ciudadano y de todas las expresiones políticas", argumentó.
Tras justificar el cabildeo que permitió que el Alcalde de la capital de Tlaxcala, el panista Adolfo Escobar Jardines, obtuviera 30 millones de pesos adicionales, dijo que la ciudadanía demanda servicios y obras públicas.
"Como diputada, una de mis obligaciones es gestionar mayores beneficios para Tlaxcala, lo he hecho durante 20 años y lo seguiré haciendo", acotó.
Sobre la filtración de sus dichos en las reuniones con panistas, señaló al equipo de Cordero y dijo que analiza presentar una denuncia por espionaje.
"Las dos reuniones que han filtrado son privadas y están insertas en esta guerra negra de parte de la campaña del senador", expresó.
VISTO BUENO
Cecilia Romero, presidenta del PAN, dijo que es válido el diálogo con el Gobierno para gestionar recursos, siempre y cuando se haga con apego a la ley.
En referencia a la defensa que hizo la diputada Aurora Aguilar de la gestión de fondos, Romero precisó que el blanquiazul y sus bancadas trabajan para transparentar la asignación de partidas presupuestales.
Sin embargo, admitió que no conocía los planteamientos de la legisladora tlaxcalteca.
"Fui clara al decir que no había conocido la expresión de la diputada, pero que me parecía bien que nos pusiéramos de acuerdo con el Gobierno.
"Sobre los presupuestos que se bajan a la Cámara de Diputados, hay una cosa compartida. ¿Qué estamos haciendo?, buscar la transparencia", comentó.