- Política
No merece estar en el Partido Acción Nacional (PAN) la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez por haber negociado en lo oscurito con el gobierno federal priista, recursos adicionales para municipios que están gobernados por el albiazul.
A través de una nota del periódico Reforma, la ex delegada de la SEDESOL en Tlaxcala fue exhibida a nivel nacional por la senadora panista Adriana Dávila Fernández sobre los acuerdos que sostuvo con el PRI.
Luego de que Aguilar Rodríguez, señalara que; “conviene pactar con el gobierno federal para obtener mayores bolsas presupuestales para los municipios gobernados por el blanquiazul”, ha provocado que esa medida la tenga con un pie fuera del PAN.
Dávila Fernández sostuvo que es; “inadmisible plantear eso…esa diputada no merece estar en el Partido Acción Nacional”.
Aurora Aguilar Rodríguez se ha visto inmiscuida en varios escándalos sobre el manejo de los recursos que incluso fue relacionada con el caso de los “moches”, que supuestamente pidió a munícipes tlaxcaltecas en funciones y electos a los que gestionó recursos adicionales en la recta final del 2013.
Las diferencias entre ambas representantes populares se incrementó en los últimos días, debido a que ambas apuntalan a sus respectivos candidatos para dirigir al PAN a nivel nacional.
Y es que esa lucha se ha radicalizado por la candidatura al gobierno del Estado para el 2016 la cual estará en manos dependiendo de quien resulte ganador en la dirigencia nacional del albiazul.
Por un lado Aguilar Rodríguez va con Gustavo Madero quien por cierto durante su visita a la entidad, desdeño a la prensa local y evitó dar pormenores sobre los escándalos de aparente corrupción en los que se ha visto inmersa Aurora Aguilar.
Mientras que la senadora Dávila Fernández, es integrante del equipo de campaña a la dirigencia nacional del PAN, del senador con licencia Ernesto Cordero.