- Huamantla
Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de Huamantla, el H. Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Fundación CLISA, hicieron la entrega de 113 lentes con la finalidad de contribuir a la salud visual de los estudiantes.
En el patio de la ex-colecturía, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, reconoció a nombre del presidente municipal, el apoyo y trabajo coordinado con la Fundación CLISA, pues estas acciones son de gran apoyo a la economía familiar, además de que se les brinda de una herramienta fundamental a los alumnos para un mejor aprovechamiento escolar.
“Estoy seguro que con la entrega de estos lentes, la vida de 113 niñas, niños y jóvenes huamantlecos va a cambiar de manera significativa, pues ahora podrán realizar sus labores escolares con mejores resultados”, señaló.
Por su parte, María de los Ángeles Montes Valencia, Trabajadora Social de la Fundación CLISA, destacó que esto es resultado de una Jornada Visual que se realizó del 10 al 19 de noviembre, donde alumnos de 6 a 16 años asistieron a realizarse una revisión oftalmológica y que ahora contarán con sus anteojos.
“La visión es una de las principales herramientas del aprendizaje en los estudiantes, alrededor del 80% de la información llega al cerebro por medio de la vista; por ello, para nosotros es importante la detección de problemas visuales y su corrección oportuna mediante la donación de estos lentes”, refirió.
Los alumnos beneficiados son de escuelas de Educación Básica y Media Superior, entre ellas la Josefa Castelar, Emiliano Zapata, Gabriela Mistral, Benito Juárez, Amado Nervo, la Técnica número 26 y número 43, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) 02 Huamantla, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61, así como de la Prepa UPAEP Huamantla.