- Municipios
Calpulalpan, Tlax .- Ante la presencia del alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, sindico Municipal Anabel López Macias, Regidores, Presidentes de Comunidad y publico en general se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo delegado municipal de la colonia “La Cañada” del municipio de Calpulalpan, representado por Marcos Nazario Andrade Carpio.
Como resultado al compromiso con la ciudadanía, hecho por el alcalde, en el sentido de tener mejor atención a la ciudadanía a través de los delegados municipales como autoridades inmediatas este jueves 27 de marzo se efectuó la toma de protesta de Marcos Nazario Andrade Carpio como Delegado Municipal de la colonia “La Cañada”, de esta ciudad de Calpulalpan, quien fue electo por habitantes de esta demarcación en elección popular realizada el pasado 2 de marzo.
Después de rendir honores al lábaro patrio, el nuevo delegado en La Cañada, rindió protesta de ley ante el presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, mencionando en su mensaje a la ciudadanía de esta colonia que, trabajara en conjunto con las autoridades municipales, buscando siempre el bienestar de la localidad que representa.
En su participación el presidente municipal, Vicente Hernández Roldán, dijo que este es un acto de gran relevancia, para refrendar el compromiso y la confianza que los habitantes de esta colonia dan a su nuevo representante legal ante el municipio.
Ahí el alcalde reconoció la madurez política que se ha dado en el Honorable cabildo de Calpulalpan donde diversas fuerzas políticas están representadas por los señores regidores, donde independientemente de la diversas ideologías; “Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en una sola idea como gobierno en acciones de beneficio a la población”
Agrego que, “Esta colonia se ha convertido en un gran polo de desarrollo, con la construcción del nuevo centro de desarrollo comunitario, la pavimentación de calles y otras acciones mas que dan mayor plusvalía a sus propiedades inmuebles, existen varios e interesantes proyectos para esta colonia que daremos a conocer próximamente”. Dijo Hernández Roldán.
El alcalde subrayó el compromiso y respaldo que la presente administración da a la figura de Delegado Municipal, recalcando el hecho que es esta la segunda colonia donde se lleva a cabo elección para delegado, siendo la primera la colonia Salvador Guarneros, teniendo ya calendarizadas la colonias Nazaret y San Rafael para el mismo fin, ya que en total serán 17 las delegaciones de colonos que se implantaran en el municipio.
Vicente Hernández Roldán, afirmo que, la figura de delegado municipal tiene vital relevancia, ya que, los pobladores tendrán una autoridad que es el primer contacto para con ellos, reafirmando el apoyo institucional del Ayuntamiento que preside para que; “Juntos toquemos puertas y gestionemos los recursos necesarios a nivel federal y estatal en beneficio de Calpulalpan, sus comunidades y sus colonias”, Concluyó.