- Mundo
La menor padece síndrome de Down y es hostigada por sus compañeritos en el salón de clases
Una pequeña de tan sólo 11 años, estaba siendo discriminada debido a que tiene síndrome de Down, una condición genética en la que la persona tiene el cromosoma 21 extra.
El término médico de tener una copia extra de un cromosoma es trisomía, que puede causar problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas, de acuerdo a la definición publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC).
Stevo Pendarovski, mandatario de Macedonia del Norte, habló con los padres de la niña sobre los desafíos que ella y su familia enfrentan a diario; además, discutieron algunas soluciones, informó la oficina en un comunicado.
“El Presidente señaló que es inaceptable el comportamiento de quienes atentan contra los derechos de los niños; especialmente cuando se trata de menores con desarrollo atípico”, indicó el escrito.
“No sólo deben disfrutar de los derechos que se merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y patios escolares; es nuestra obligación como Estado pero también como individuos: el elemento clave en esta misión común es la empatía”, insistió el Jefe de Estado.
La reunión del mandatario de la nación con la familia de la menor, se documentó y ha sido difundida en todo el mundo.