- Municipios
Vecinos y visitantes al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, denunciaron que existe una especie de acoso a automovilistas por parte de la policía municipal, pues se levantan infracciones con motivaciones mínimas o injustificadas, además de que las multas se fijan de manera discrecional sin basarse en un tabulador oficial.
De acuerdo con las quejas que ciudadanos hicieron llegar a este medio de comunicación, sobre todo en fin de semana cuando hay mayor afluencia a la población para asistir a fiestas o a los balnearios, es el momento que los policías andan más activos como si tuvieran que cubrir una ‘cuota’ de infracciones.
Explicaron casos como el levantamiento de boletas con placas como garantía a personas cuyos automóviles están estacionados en dirección indistinta en calles de doble circulación, o arriba de una banqueta cuando el espacio de tránsito es reducido.
Además, se quejaron de que al buscar una explicación por parte de oficiales de mayor rango sobre la imposición de la multa económica, éstos se niegan a atender a los ciudadanos, incluido el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Oscar Grande Sánchez.
Por si fuera poco, vecinos manifestaron su molestia porque hay ciertos personajes de la sociedad de Santa Cruz Tlaxcala, díganse líderes transportistas, presidentes de comunidad u otros, que en las inmediaciones de sus domicilios estacionan sus unidades en sentido contrario y no son infraccionados.
Ante ello, solicitaron que toda la corporación policiaca sea sometida a los exámenes de control y confianza, incluido Oscar Grande, para garantizar un mejor desempeño de sus funciones y evitar abusos.