- Política
En una conocida aplicación para renta de espacios de hospedaje, el ex procurador de justicia en Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, pone en renta sus lujosos departamentos en Tlaxcala y Acapulco.
Luego de haber sido señalado una y otra vez por los opacos manejos que realizó al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Aquiahuatl Sánchez se exhibe al capitalizar las propiedades que tiene y que, dadas las imágenes y ubicaciones de lo que oferta en la app de hospedaje, corresponden un lujo que no puede ser comprado con el salario de un servidor público honesto.
La propiedad de Acapulco es un departamento de 3 habitaciones, 7 camas, 3 baños completos e incluye estancia y desayunador. Con una imponente vista a lo mejor de la bahía de Acapulco, cabe hacer las perguntas, cuándo, cómo y de qué modo un servidor público puede costearse propiedades de este tipo.
En Tlaxcala capital, igualmente cuenta con otro departamento con tres habitaciones y tres baños. Se anuncia como un conocedor en “el buen comer y el beber” y promociona un “cuidado por ti y tus invitados”, lo cual como procurador en el estado no pudo cumplir, pues bajo su gestión se convirtió en todo un sistema el extravío de expedientes, para frenar investigaciones de aquellos a quienes protegía o le llegaban al precio.
De igual forma habría que recordar el despunte que tuvo el delito de secuestro en Tlaxcala durante los años de su administración y los despidos injustificados que le costarán millonarios laudos a la dependencia estatal, y de los que ya no será responsable.





