- Calpulalpan
Otro robo violento se dio en el tramo carretero de la México Veracruz que cruza Calpulalpan. Como ha sido hasta ahora, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Edgar Peña Nájera, no hacen nada para garantizar la seguridad de una de las principales vías de acceso y salida del estado.
Un operador de vehículo de carga que se dirigía a la CDMX que se detuvo a comer en Calpulalpan, fue abordado por tres sujetos armados que lo llevaron de vuelta a su trailer, para luego conducirlo hacia el monte y retenerlo durante casi medio día, para después desaparecer con la unidad y sus pertenencias.
Además del robo de su unidad de trabajo, a punta de pistola, le quitaron celular, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. De una de ellas, le sustrajeron más de 12 mil pesos, pues al tenerlo privado de su libertad, les dio el NIP para que pudieran utilizar el plástico.
Según el reporte, la unidad es un trailer de la marca Kenworth T600 del año 2011. Es color rojo y tiene placas de SPF con los numerales 39AR7T. Corresponde a la empresa Transportes González y esta misma leyenda aparece en ambas puertas de la cabina.
Los hechos transcurrieron al caer la noche del primero de marzo, y el chófer fue retenido hasta después del medio día de este miércoles 2. La unidad no ha podido ser localizada vía satélite, ni mediante el monitoreo de los arcos del Registro Público Vehicular.


