- Salud
En un acto desesperado por la perdida de sus canonjías que ha ganado gracias a ser la eterna lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima convocó a sus agremiados a manifestarse esta mañana en el centro de la ciudad en contra de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros por la supuesta desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala.
Fue a través de mensajes de whatsapp que la lideresa sindical, mandó a sus feligreses un mensaje en el que los engaña nuevamente al decir que en la Junta de Gobierno del OPD Salud de Tlaxcala, representantes del gobierno lorenista, votaron para extinguir esta entidad y dejarlos en un “alto grado de vulnerabilidad”.
La cita para los manifestantes es a las 9:00 horas en el centro de la capital tlaxcalteca y la invitación fue para los más de 5 mil trabajadores que se encuentran agremiados al Sntsa. Esto luego de que el gobierno del estado firmara un acuerdo para que las funciones del OPD pasaran a ser parte del programa IMSS Bienestar que busca que haya cobertura universal de salud y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
“Buenas noches compañeros y compañeras del OPD Salud de Tlaxcala. Les informo que hoy hubo una reunión de la Junta de Gobierno del OPD SALUD DE TLAXCALA en dónde los representantes de Gobierno votaron para extinguir o desaparecer al OPD SALUD DE TLAXCALA para pasar al Programa IMSS BIENESTAR y desde luego Nuestro SINDICATO NACIONAL VOTO EN CONTRA, ya que no tenemos NINGUNA CERTEZA JURÍDICA PLASMADA EN OTRO DOCUMENTO RECTOR, NI LINEAMIENTOS Y TAMPOCO REGLAS DE OPERACIÓN”, dijo la lideresa.
Y agregó, “lo que nos coloca en MUY ALTO GRADO DE VULNERABILIDAD Y RIESGO LABORAL, es por ello que les convoco de manera urgente a una manifestación para el día de MAÑANA 23 de marzo A LAS 9:00 AM EN EL CENTRO DE LA CAPITAL. Esperamos tu puntual asistencia. No olvides que está lucha es por nosotros LA BASE TRABAJADORA, no para defender a una sola persona”