• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se invertirán 841.5 millones de pesos para atender los requerimientos de la primera etapa del nuevo sistema.

No habrá despidos y se respetarán los derechos de los trabajadores de la salud en el programa IMSS-Bienestar, enfatizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en conferencia de prensa.  

Además, anunció que se invertirán 841.5 millones de pesos para atender los requerimientos de la primera etapa del nuevo sistema.  

Al dar a conocer los pormenores de la implementación de acciones coordinadas para la operación del Programa IMSS–Bienestar en Tlaxcala, la mandataria acompañada del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, adelantó que “No se despedirá a ningún trabajador, de manera individual se conocerán sus condiciones laborales de acuerdo con su antigüedad, tipo de contratación y categoría”. 

En su oportunidad Zoé Robledo, señaló que la transferencia de los servicios de salud cumple con una primera etapa: la libre asociación por parte de los gobiernos estatales, “no es un tema en donde los gobiernos estén obligados, y mucho menos si no manifiestan su disposición a que la Federación intervenga de manera específica” en beneficio de la población sin seguridad social.