- Municipios
Huamantla, Tlaxcala.- Se llevó a cabo la tercera jornada denominada “Por un Huamantla más limpio”, en esta ocasión en el Pueblo de Ignacio Zaragoza. Esta iniciativa implementada por el Alcalde Alejandro Aguilar López, cada vez tiene mayor penetración y participación por parte de la ciudadanía la cual colabora de manera conjunta con funcionarios de la administración pública municipal dando resultado muy favorables beneficiando a todos.
A primera hora de la mañana ciudadanos, vecinos y colaboradores municipales se organizaron en dos grandes grupos para abarcar mayor cantidad de terreno. El Pueblo de Zaragoza está rodeado por barrancas, de ahí la importancia de rescatar y conservarlas limpias antes del inicio de la temporada de lluvias. El Presidente Municipal Alejandro Aguilar López se mostró muy satisfecho por la respuesta de la población al llamado de estas jornadas de limpia. “Es muy importante que Ciudadanía y Gobierno trabajen de manera conjunta, solo así se pueden tener mejores resultados. Todos queremos que a Huamantla le vaya bien. Por ello desde el arranque de esta administración tenemos el compromiso de dar soluciones de manera inmediata”. “Estas acciones son un claro ejemplo de lo que se puede hacer si trabajamos juntos, queremos seguir siendo ejemplo para otros municipios, decirles que sí es posible si todos ponemos la parte que nos corresponde” finalizó el munícipe.
El director de servicios públicos municipales José Junior Zamora Flores dijo al respecto que esta iniciativa del Alcalde Alejandro Aguilar ha sido muy provechosa y a la cual cada vez se suman más ciudadanos. “El Sr. Presidente ha dado instrucciones precisas para que se trabaje arduamente en materia de residuos sólidos, es un gran problema social y la gente solicita respuesta de manera rápida, por ello estas jornadas de limpia han tenido tan buenos resultados”.
En un principio se había informado que estas jornadas “Por un Huamantla más Limpio” se iban a realizar una vez por mes, pero ahora debido a la respuesta de la ciudadanía se llevarán a cabo cada sábado, además de que se pretende que se realicen en todas las Comunidades pertenecientes al Municipio. OCS/76/2014