- Ciudad
Con el pretexto de mejorar el desastroso gobierno que tiene en el municipio más poblado del estado, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso se tomó un fin de semana de vacaciones en la capital del estado de Querétaro con cargo al erario público, mientras en la capital tlaxcalteca hubo asesinatos y otros crímenes que son cada vez más frecuentes desde la llegada de quien presume ser el próximo gobernador de la entidad.
De acuerdo con la información oficial vertida por el Ayuntamiento capitalino, Jorge Corichi asistió a mesas de trabajo con los alcaldes de otras ciudades capitales para adquirir el conocimiento que le permita cumplir con una de sus principales promesas de campaña que es la seguridad, ya que lejos de haber mejoras, los números indican que hay un serio retroceso desde que empezó a gobernar el que por años fue aviador en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El boletín del alcalde conocido como “Raterichi”, señala que el edil participó en un diálogo con Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, aunque trascendió entre sus cercanos que Jorge Corichi no entendía de lo que se trataba en esta reunión.
Y mientras el alcalde capitalino se tomaba un fin de semana de descanso en Querétaro, en el municipio que gobierna se registraron varios delitos, entre ellos, homicidios, robo de vehículos, robo a casa habitación y a negocio.
Tan malo ha sido el trabajo de Corichi Fragoso que de acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad aumento un 7 por ciento en 3 meses y para marzo casi 6 de cada 10 pobladores de la capital afirman sentirse inseguros.
Este índice de inseguridad ha crecido en dos ocasiones desde que el llamado “Raterichi” llegó a la presidencia municipal, ya que existen versiones de que el edil capitalino tiene tratos con algunas bandas de delincuentes.