- Apizaco
La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Luis Joaquín Ruíz Chávez, quien provocó una explosión en un domicilio de Apizaco, con la finalidad de quitarse la vida.
La detención del probable responsable, ocurrió luego del siniestro registrado la tarde del pasado 4 de abril, en el domicilio ubicado en calle Mariano Matamoros, número 1104, Colonia Centro, municipio de Apizaco.
Derivado del estallido, dos vehículos particulares que se encontraban en el lugar sufrieron daños materiales; además, una persona del sexo masculino resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec.
Una vez en el nosocomio, el lesionado reconoció que provocó la explosión para quitarse la vida, para ello, se encerró en la habitación, dejó abierta la llave del taque de gas y utilizó un encendedor para provocar el estallido.
Por lo anterior, el personal del hospital notificó esta información a los detectives encargados de procurar justicia, quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Luis Joaquín Ruíz Chávez, por los delitos de lesiones y daño en las cosas.