- Congreso
El vocero de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, consideró que en estos momentos existen las condiciones para que todas las fracciones parlamentarias retomen el trabajo legislativo y "salven el primer periodo ordinario de sesiones" de este primer año de la LXI Legislatura local.
Indicó que a tres meses y una semana de haber iniciado sus funciones, el grueso de los diputados ha entendido que es tiempo de ponerse a trabajar, por lo que reconoció que el panista, José Gilberto Temotlzin Martínez, puso "el dedo en la llaga" con el llamado que hizo en tribuna la semana pasada, al exigir a todos los diputados y directores de órganos técnicos y administrativos, mostrar mayor productividad.
"En estos momentos vamos a revisar el punto de acuerdo del diputado Temoltzin, pero debo decir que compartimos en esencia lo que él dice, por lo que mucho de lo que propuso será tomado en cuenta por la bancada del PRI", refirió.
Insistió que después de los desencuentros que han tenido, en estos momentos prevalece un clima de tranquilidad dentro del Congreso, lo que arrojará buenos resultados, "las condiciones están dadas para que inicie el proceso legislativo tal cual y comience a tenerse resultados en la generación de leyes, decretos o acuerdos que ayuden a mejorar las condiciones de la población".
Dijo que la bancada del PRI ya prepara la presentación de las iniciativas que cada uno de sus integrantes presentará y promoverá, las cuales tienen un avance importante en su análisis y revisión, por lo que adelantó que en estas semanas comenzarán con el desahogo de sus propuestas, sin que esto se entienda que vayan a legislar al vapor.
"Quizás parte del atraso que se ha visto, tiene que ver con la revisión de las iniciativas que presentaremos, pero una vez que comencemos no nos detendremos, pero aclaro que no haremos las cosas al vapor, porque esto podría repercutir en malos proyectos y resultados que impacten negativamente en la ciudadanía", sostuvo.
Mencionó que algunas de las iniciativas emanadas de la fracción parlamentaria del PRI, van encaminadas a mejorar aspectos de salud, educación, derechos humanos, entre otros.