- Seguridad
Las bandas dedicadas al robo con violencia de unidades automotoras estuvieron muy activas este fin de semana, pues en diferentes municipios de la entidad se reportaron hechos en los cuales las personas fueron despojadas de sus vehículos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los atracos se registró en el municipio de San Juan Huactzinco, donde una persona reportó que varios sujetos lo golpearon para robarle una motocicleta Italika Urban Work 125 del año 2019 y con placas 6CJR2.
El afectado mencionó que al circular cerca de la una de la madrugada por la calle 16 de septiembre de la Tercera Sección del municipio antes citados lo alcanzó una camioneta color blanca tipo Express que le impide seguir su camino, momento que fue aprovechado por tres hombres que lo amenazaron, mientras uno procedió a agredirlo físicamente.
Fue en eso momento que los masculinos se apoderan de su motocicleta e inician su huida con rumbo desconocido. El hecho fue reportado a la policía municipal, sin embargo no pudo hacer nada para detener a los maleantes.
El otro incidente involucró un automóvil que ofrece sus servicios de transporte de pasajeros a través de la plataforma INDRIVER, según la información proporcionada por la víctima.
Dijo que durante la noche del viernes fue abordado por una pareja que solicitó ser trasladada al municipio de Mazatecochco, por lo que de inmediato conduce su unidad por la vía corta Puebla-Chiautempan.
A los pocos minutos el hombre que era acompañado por la mujer saca una pistola y lo amenaza. Le pide que se desvíe de la ruta hasta llegar a un lugar solitario en donde abandonan al conductor en un paraje desconocido.
La pareja de ladrones aprovecha el momento para llevarse la unidad marca Chevrolet tipo Beat del año 2020 color rojo y con placas UAB 411A del vecino estado de Puebla.
La unidad no fue localizada ni los delincuentes.