- Congreso
Si fueran los años 70's u 80's y el Congreso Local fuera una escuela, al diputado perredista Manuel Cambrón ya le hubieran puesto orejas de burro.
Es increíble que, al no haber propuestas, y trabajo legislativo de fondo y forma, se tengan que tomar hechos que lastiman a las familias para llamar la atención. Pero al diputado eso no le importa, puesto que en sus redes sociales publicó un vídeo donde habla de la empresaria apizaquense María Donaji M., quien falleció el pasado 25 de septiembre.
Sobre este caso el pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que después de los dictámenes realizados en medicina forense, criminalística de campo, química forense, dactiloscopia, genética forense y psicología forense, así como la investigación de campo y gabinete realizadas por la Policía de Investigación (PI), bajo la conducción del Ministerio Público (MP), y al tener pruebas contundentes, se llegó a la conclusión de que la muerte de María Donají N., no fue un homicidio doloso ni feminicidio.
Le explicamos al diputado que un homicidio dololoso es el que es provocado de manera intencional, y la PGJE afirmó que en el caso de la empresaria no sucedió algo así, además de que tampoco fue un feminicidio.
Otra vez diputado, le exponemos, feminicidio, también conocido como femicidio, es la forma más extrema de violencia de género y se define como el asesinato intencional de mujeres por ser mujeres y en este triste acontecimiento, tampoco fue así.
Cambrón se asombra con la “celeridad” con que las autoridades resolvieron el caso, bueno, primero la empresaria se encontraba en el Hospital de la Zona con Medicina Familiar número 2 del IMSS en Apizaco, ahí, diputado, había un parte médico, donde se explicaba la razón por la que llegó, y qué condiciones.
Al perder la vida, ese parte médico, sirvió en su totalidad para determinar la causa de la muerte, y saber los motivos por los cuales había fallecido.
Manuel Cambrón se pregunta por qué en otros casos no es tan rápido la justicia, habrá que explicarle nuevamente.
En algunos hechos lamentables de fallecimientos de mujeres es porque o las encuentran abandonadas en algún campo, o tiradas en alguna calle, de ahí que se tiene que realizar una serie de investigaciones para determinar qué fue realmente lo que sucedió….
No sé si esto le sea muy difícil entenderlo al diputado, a lo mejor y sí.
Además, fue la propia familia la que pidió a la PGJE que no se diera a conocer la causa de la muerte, y Cambrón no atiende esa parte, y si dice que conoció muy bien a la empresaria debería tener el respeto suficiente sobre lo que sus familiares piden.
Lucrar mediáticamente con este hecho solo habla de los bajos escrúpulos con los que mueven ciertos personajes….


