- Salud
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima, consideró que los 26 médicos especialistas que arribaron a colaborar al estado de Tlaxcala dentro del programa federal IMSS – Bienestar, “son un mejoralito antes las necesidades que padece la entidad”. Aunque por otro lado consideró que serán de ayuda en materia de atención a pacientes.
La también diputada local manifestó su inconformidad sobre la contratación de dicho personal médico, pues mencionó que los primeros en recibir la oportunidad de trabajo deben de ser las y los médicos mexicanos y, sobre todo, de Tlaxcala.
“No habrá discriminación contra el personal extranjero”, pues remarcó que se les garantizará el respeto a sus derechos laborales. “Mientras estén trabajando dentro de la legalidad; es decir, mientras hayan presentado sus exámenes de competencia para que puedan tener la autorización legal de ejercer la medicina en el país, pues a nadie se le pude negar el tema del trabajo, pero resalto, deben tener primero la oportunidad las y los médicos mexicanos”, expresó.
Cabe recordar que los galenos caribeños que están alojados y siendo capacitados en el centro vacacional IMSS La Trinidad, serán asignados a los centros médicos de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Contla, Tlaxco, Tlaxcala, Tzompantepec y Zacatelco, donde prestarán servicios de cardiología, oftalmología, otorrinolaringoloría, nefrología, neurología, medicina interna, entre otros.


