• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
La alcaldesa afirmó que su administración cuenta con la documentación que acredita que la mayoría de los habitantes mostraron su respaldo al proyecto durante dos asambleas.

Derivado de la gestión de la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, fue posible el inicio de la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Yauhquemehcan. 

Los trabajos iniciaron en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan en donde se invertirá un monto de 3.3 millones de pesos, obra que beneficiará a la sociedad que actualmente está inscrito en algún programa del gobierno federal,  

En el uso de la palabra, la alcaldesa, afirmó que su administración cuenta con la documentación que acredita que la mayoría de los habitantes mostraron su respaldo al proyecto durante dos asambleas que fueron convocadas por el presidente de comunidad, Jorge Cervantes Medel.

En presencia del delegado de los programas del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, afirmó que aquellos vecinos que consideren que la obra afecta sus derechos, están en la libertad de interponer los recursos legales ante las instancias correspondientes.