• Contla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cuchillo Corona realiza investigaciones de denuncias y querellas de hechos con apariencia de delito.

Ahora resulta que el presidente de comunidad de San Marcos Contla, Raymundo López Romero, salió “más chingón” que las autoridades encargadas de procurar justicia del estado.  

Y es que a través de información que hicieron llegar a este medio, se delata que el presidente en cuestión entregó por oficio el nombramiento a su compadre Gabriel Cuchillo Corona como Ministerio Público. 

El supuesto MP, fue nombrado el ocho de octubre del presente año, además en el oficio se especifica el respaldo de la Gobernadora del Estado. 

De acuerdo a información de vecinos de San Marcos Contla, Cuchillo Corona realiza investigaciones de denuncias y querellas de hechos con apariencia de delito, lo que constituye el delito de usurpación de funciones públicas, sancionado por el artículo 171 del Código Penal del Estado de Tlaxcala, hasta con cuatro años de prisión e inhabilitación del Presidente de Comunidad hasta por seis años. 

A nivel nacional, con la entrada en vigor del “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, desde el 2018, dejaron de existir los Jueces de Paz de las Comunidades, así como los Ministerios Públicos Subalternos.