• Municipios
  • Gerardo Santillán
Ante el incremento de índices delictivos, reconoce el alcalde Valentín Gutiérrez.

Debido a que los índices delincuenciales se han incrementado en el municipio, sobre todo el de robo a casa habitación, el Ayuntamiento de Apetatitlán prepara una estrategia “contundente” para enfrentar esa amenaza.

En entrevista, el alcalde panista, Valentín Gutiérrez  Hernández, explicó que se trata básicamente de acciones de proximidad social con policías “más a la mano”, adquisición de patrullas y equipo, aumentar a 30 el número de efectivos municipales, así como operar módulos de vigilancia en comunidades y colonias.

“A pesar de las precariedades que tenemos como administraciones (municipales) estamos alistando una estrategia contundente de proximidad social que en las próximas semanas estaremos llevando a cabo y que tiene que ver con defender al municipio a capa y espada de orilla a orilla”, apuntó.

Indicó que si bien la situación de inseguridad no es grave en Apetatitlá, lo cierto es que sí a aumentado porque es zona conurbada con algunos de los municipios más grandes del estado como Tlaxcala y Chiautempan, lo que ha provocado que al mes se consumen de dos a tres robos a casa habitación, hasta el momento sin violencia y sin que haya costado la vida a alguien.

Además Gutiérrez Hernández reveló que al inicio de su administración, el director de Obras Públicas y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, intentaron ser extorsionados vía telefónica por integrantes de un supuesto grupo delictivo, pero no procedieron.

Ante ello, informó que la semana pasada hubo una capacitación al personal directivo de la Presidencia Municipal a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), para saber cómo actuar en ese tipo de casos y actuar de manera más eficiente ante el delito.

Por lo demás, adelantó que tres patrullas reparadas serán nuevamente puestas en circulación y se adquirirá nuevo parque vehicular con recursos del Fortamun.

Tags: