- Congreso
Los cambios impulsados por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Marcela González Castillo comenzarán con la remoción de los todavía titulares de la dirección Jurídica y del área de Comunicación Social, quienes a partir de este día dejarán el cargo y se espera que en esta misma semana puedan tomar protesta sus relevos.
A casi cinco meses de que le fuera otorgada la JCCP a pesar de la inexperiencia, la diputada plurinominal morenista, logró el cambio de piezas clave dentro del Poder Legislativo para colocar a figuras afines al movimiento político del que forma parte.
A la dirección Jurídica se sabe que podría llegar quien hoy ocupa esta posición dentro de la Secretaría del Medio Ambiente, mientras que para Comunicación Social el acuerdo entre Marcela González y el archi enemigo de Lorena Cuéllar Cisneros, Manuel Cambrón Soria es para que el espacio lo ocupe America Montoya.
El area jurídica sería gracias a la operación del titular de Medio Ambiente y debido a la cercanía que existe con el Poder Legislativo, mientras que en prensa el lugar sería como pago al trabajo de golpetear a la hoy gobernadora por varios años.
Mientras tanto, el torpe secretario parlamentario seguirá en el cargo por los nexos familiares que tiene con algún legislador y las otras áreas como Estudios Legislativos y Administración seguirán los mismos funcionarios que ya conocen los sospechosos manejos del dinero de la dote Poder.