- Salud
El estado de Tlaxcala está atravesando por la sexta ola de contagios de COVID 19, por lo que el consejo estatal de salud determinó regresar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
De la misma manera, disminuir el aforo de transporte público al 70 por ciento; disminuir al 80% del aforo en lugares recreativos, plazas, parques públicos, y actividades comerciales, con uso de la mascarilla.
No acudir con menores de edad y/o adultos mayores en eventos masivos.
Regular a través de los municipios el aforo y evitar multitud en tianguis y mercados, además de evitar la actividad de ambulantaje afuera de escuelas y hospitales.
Lo anterior se dio a conocer durante la sesión de este lunes del Consejo Estatal de Salud, en donde el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses informó sobre que la entidad cruza la sexta ola de contagios de esa enfermedad; sin embargo, su legalidad es mínima al estar la mayor parte de la ciudadanía inmunizada .
Ante la presencia de funcionarios estatales y federales, dijo que en lo que va de la campaña se han aplicado más de 3 millones de vacunas a todos los sectores de la población, pero son mínimos los que todavía se resisten a aplicarse el biológico.