- Viral
Afganistán: Durante el pasado sábado 28 de enero, los talibanes solicitaron a países y organizaciones internacionales que continúen aportando ayuda humanitaria a Afganistán.
Y es que, de acuerdo con algunos medios internacionales, numerosas ONG habrían suspendido sus programas cuando los fundamentalistas prohibieron a las afganas trabajar en ellas, mientras la ola de frío que azota el país desde hace dos semanas deja ya 166 muertos.
“Para evitar más muertes a causa de las bajas temperaturas, pedimos a los países donantes, a las oficinas de la ONU y a las organizaciones de ayuda que continúen su labor humanitaria”, se lee en un comunicado del Ministerio de Gestión de Desastres del Gobierno interino de los talibanes.
Según el comunicado, las bajas temperaturas, con mínimas de hasta veinte grados bajo cero, y unas súbitas inundaciones han provocado la muerte de 166 personas desde el pasado 10 de enero.
“Según los datos del Ministerio de Gestión de Desastres, desde el 10 de enero en 24 provincias han muerto 166 personas, otras 22 han resultado heridas y más de cien hogares han resultado completa o parcialmente destruidos”, señalaron.