• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
El primate ya había dado varias señales de que era violento con las personas y no se hizo nada al respecto

Gombe, Tanzania: Un chimpancé asesinó a una niña de un año: el primate, devoró a la menor en el Parque Nacional de Gombe; el hecho fue considerado inusual por la violencia y ensañamiento que ejerció el animal contra la menor, que fue hallada tras una intensa y larga búsqueda.

El primate fue llamado “Frodo” por la antropóloga británica Jane Goodall; se basó en el personaje de “El señor de los anillos”, del famoso escritor J.R.R. Tolkien.

Aprendió a lanzar piedras a las personas que visitaban el parque; nadie explicaba qué motivaba estos ataques porque los senderos por donde andaban turistas solían estar alejados de donde habitaban los primates.

Testimonios de los habitantes de la zona y cuidadores, contaron que el mono derribó y lastimó a varias personas; pese a las alarmas, no tomaron medidas.

Una familia caminaba por el parque y “Frodo” decidió atacarla: la persiguió a través de los árboles y raptó a la menor de los brazos de su madre, Rukia “N”; se activó el protocolo de búsqueda hasta que encontraron el cadáver de la niña mordido.

“Frodo mató a un bebé, algo que habíamos predicho que ocurriría; los chimpancés son cazadores y aunque en Gombe su presa favorita son bebés de mono, los humanos son otro tipo de primate”.

Tags: