- Seguridad
Un nuevo hecho violento se registró en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, pues la tarde de ayer se reportó que un interno de nombre Moisés habría sido “picado” con un arma blanca, hecho en el que aparecer estuvo involucrado personal de vigilancia y elementos policiacos.
Lo anterior se tiene confirmado, sin embargo el hecho se trató de ocultar, sobre todo porque lo anterior sucedió mientras el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, presenciaba el desfile de El Carnaval de Tlaxcala que se desarrollaba en el zócalo capitalino.
Se desconoce el estado de salud del interno agredido y si éste fue llevado a un hospital o si fue atendido en el Cereso de Tlaxcala.
En los últimos meses se han registrado hechos lamentables en las cárceles de la entidad. Hace unos meses unos internos golpearon brutalmente a un recluso que no pudo pagar una extorsión a la cual era sometido, hecho que fue corroborado por las autoridades que iniciaron otro procedimiento penal contra las personas involucradas.
En septiembre del año pasado un interno del Centro de Reinserción Social de Apizaco fue hallado sin vida al interior de su celda.
La persona privada de la libertad se habría quitado la vida al colgarse. Se trató de César C., de 38 años de edad, a quien se le conocía con el apodo de “La Yegua” y llevaba más de 15 años recluido por presuntamente incurrir en el delito de homicidio.
Se espera que las autoridades informen sobre el ataque al interno, ya que sus familiares fueron lo que dieron a conocer la agresión que sufrió al interior del Cereso de Tlaxcala.