• Gobierno
  • Xico Corona
El epicentro fue a 23 kilómetros al oeste de Tecpan Guerrero a las 12:00 horas con 15 segundos

Un nuevo movimiento telúrico se presentó en las costas de Guerrero y que causa pánico en estados aledaños como Tlaxcala en donde la alarma del Congreso del Estado sonó justo en el momento en que comenzó el sismo que  de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue de 6.7 grados en la escala de Richter y duro alrededor de 54 segundos.

El SSN reportó que el epicentro de este sismo fue a 23 kilómetros al oeste de la población de Tecpan, perteneciente al estado de Guerrero pero de acuerdo a datos preliminares se dejaría sentir principalmente en los estados de Michoacán, Oaxaca, Morelos, Puebla, el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, movimiento que dadas sus características fue oscilatorio.

El sismo asustó a diputados y trabajadores del Congreso que de manera inmediata al sonar la alarma y comenzar el movimiento oscilatorio evacuarían casi de inmediato las instalaciones, salvo algunos diputados que continuaron en las reuniones que sostenían previo a la Sesión de cada jueves.

Cabe señalar que las oficinas del Congreso del Estado no cuentan con la alarma preventiva que avisa hasta un minuto antes de que se suscite un sismo de estas características, a pesar de ser la sede de uno de los Poderes del Estado.

En lo que se refiere a las afectaciones en la capital del estado después de un recorrido no se observó daños a la infraestructura de los edificios principales y todo quedó en nuevo susto por la magnitud de 6.6 y la duración de 54 segundos. Una vez más al tratar de encontrar al director de Protección Civil (PC) estatal, Joaquín Pluma Morales no se pudo contactar vía telefónica y las líneas de esta área se encontraban ocupadas

Tags: