• Política
  • Pedro Sierra
El alopécico senador no logró que Guadalupe Álvarez quedara dentro del Consejo General de este órgano electoral

Pese al intenso cabildeo y a su supuesta cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Álvarez Lima, fracasó en el intento de que su hija quedara como integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Guadalupe Álvarez Rascón, había logrado colarse en la lista de aspirantes a formar parte del árbitro electoral y era empujada por su papá con la intención de tener voz y voto en esta importante institución del país, aún cuando había una clara tendencia política.

Aunque el salinista José Álvarez, se movió para que su hija gozara de un puesto de talla nacional, no logró incrustarla en la nómina millonaria de este instituto que ha sido señalado por López Obrador de ser un organismo que sale muy caro al pueblo de México.

La suerte no le favoreció al exgobernador de Tlaxcala, luego de que la elección en la Cámara de Diputados federal, eligiera mediante un sorteo a los 4 nuevos miembros del INE, dejando en el camino a algunos recomendados como el caso de Guadalupe Álvarez.

Fue así que hace unas horas fue electa Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidente, así como Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza para ocupar una curul en el Consejo General.

Tags: