- Seguridad
Aparente presencia del grupo armado de los Zetas creo temor en pobladores de municipios del sur del Estado, debido a la intensa movilización policiaca que se suscitó este día en demarcaciones de Xicohtzinco, Zacatelco, Papalotla Tepeyanco, rumor que ha llegado a la capital del Estado y que incluso provocó el cierre de varios comercios.
Y es que después de versiones de pobladores de la zona sur informaron a través de sus cuentas en redes sociales sobre el rumor de que se trata de miembros del grupo de los “Z” quienes arribaron al Estado de Tlaxcala.
Incluso varias madres de familia fueron por sus menores hijos a las escuelas ya que fueron alertados por vecinos y por algunos maestros; “lo que pasa que ya cerraron todos los negocios y todos los niños entraron en pánico porque les dijeron que solo se llevan a los niños”, detallaron algunos de los denunciantes.
En contraparte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó tajantemente que exista la presencia de los Zetas o cualquier grupo armado como se manejó entre la población desde hace varias horas.
A través del área de prensa de la PGJE, desmintió tal versión y sostuvo que en la entidad no hay tal situación ni tampoco existe la operación de algún otro grupo de delincuencia organizada.