- Política
A cinco días de realizarse la jornada interna para elegir al dirigente nacional del PAN, la Coordinadora en Tlaxcala de Ernesto Cordero, Leonor Romero Sevilla, dio a conocer los resultados de encuestas aplicadas en Tlaxcala, la intención de voto favorece a la dupla Cordero-Oliva.
De acuerdo al estudio demoscópico la intención de voto en la entidad favorece a Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva por 46 puntos, en tanto, Gustavo Madero tiene una preferencia de 32 puntos. Encuesta aplicada por la empresa GAUSSC.
“De acuerdo a los datos de la empresa GAUSSC es irreversible el triunfo de Ernesto Cordero en Tlaxcala. Ernesto Cordero tiene 46 puntos, Madero 32 puntos. Con esta diferencia los panistas de Tlaxcala ya han decidido por quien van a votar” agrego.
En el contexto nacional, manifestó que de las 10 encuestas públicas, aproximadamente en 8 le dan la ventaja a Ernesto Cordero “vamos adelante, si bien será una elección competida, estamos seguros que vamos a ganar. No solamente por estos estudios que marcan nuestra ventaja, sino por el sentir de los panistas en todo el país”.
Por otro lado Romero Sevilla, manifestó que a partir del 19 de mayo llegará al PAN, la fuerza al militante, “serán los panistas quienes tomen las decisiones; nunca más habrá una dirigencia que imponga su criterio que discrecionalmente designe candidatos” acoto.
Reitero que con Ernesto Cordero, como dirigente nacional del PAN serán la primera fuerza política en México y dijo: “está cerca el cambio en Acción Nacional, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, serán la voz del panista que, sin importar cargo o rango, es la misma a la hora de votar.”.
La coordinadora en Tlaxcala, concluyo invitando a los panistas a votar el 18 de mayo por la fórmula del cambio, señalo que el PAN volverá a ser la esperanza de México.