- Gobierno
Durante el mes de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó más de 50 millones de pesos a Tlaxcala como parte del recorte en las participaciones para las entidades federativas, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Al respecto, el titular de la dependencia, Ricardo García Portilla, mencionó que ante esa situación el gobierno estatal tendrá que llevar a cabo varios ajustes al interior de la administración para subsanar ese faltante de recursos federales.
"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la disminución en las participaciones federales será más de 50 millones de pesos que tendrán que regresarse. Estoy viendo el tema de los ingresos propios para compensar esta caída", comentó.
Eso sí, afirmó que los recursos para programas sociales y obras públicas no habrán de modificarse porque se trata de áreas sustantivas, pero sí afectará otras de menor impacto.
Asimismo, García Portilla reiteró que no solicitara préstamo alguno para hacer frente a la caída de las participaciones federales, pero sí habrá reorientación de los recursos en el gasto corriente