• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
Liliana Becerril creó cuenta a su nombre para manejar 700 mil pesos y solo ha regalado una taza en Navidad; director la solapa y se niega a informar en qué invertirá apoyo de 600 mil, entre otros recursos

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 ubicada en la capital de Tlaxcala, solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Homero Meneses Hernández, así como de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, para exigir cuentas al director de esta institución, Javier Sánchez Sánchez, así como a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Liliana Becerril Rojas, quienes presuntamente se han coludido para desaparecer alrededor de dos millones de pesos.

Se trata de recursos provenientes de las cuotas escolares que el director de la institución educativa exigió a cambio de las inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso y preinscripciones, del programa “La Escuela es Nuestra”, la entrega de apoyos oficiales a los Comités de Padres de Familia, así como los 50 mil pesos donados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

De acuerdo con los paterfamilias, si bien, la supuesta empresaria constructora no logró se gobernadora de Tlaxcala, cuando se propuso para presidir el Comité de Padres de Familia, aseveró que su intención era fortalecer a la institución, pero una vez que recibió los aproximadamente 700 mil pesos de cuotas escolares, cada día ha comenzado a desaparecerse de la secundaria.

Y aunque recientemente, en una reunión con el director Javier Sánchez Sánchez, se le exigió que junto con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia transparentaran los recursos, éste solo se dedicó a defender a capa y espada a Liliana Becerril, al grado de manifestar que él no tenía por qué hablar de ese asunto.

Los quejosos manifestaron que hasta el momento, la excandidata a la gubernatura perdedora, solo ha regalado a los estudiantes una taza de 30 pesos, pero del resto de los recursos se desconoce su destino a escasos dos meses de que concluya el ciclo escolar.

Mientras que el director de la escuela, se ha negado a informar a qué se destinarán los 600 mil pesos provenientes del programa “La Escuela es Nuestra”, ni los 140 mil pesos que recibió de las autoridades educativas para la Sociedad de Padres de Familia, además de que se desconoce a dónde fueron a parar los 50 mil pesos donados por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Se estaría hablando de una cantidad de prácticamente de dos millones de pesos que se niegan a comprobar ambos personajes que han sido vistos conviviendo en varios restaurantes de Puebla y Tlaxcala, además de que continuamente organizan eventos como la proyección de películas en un domo en pésimas condiciones de higiene donde obligaron a todos los alumnos a pagar la cuota de 40 pesos, además de que se ha dedicado a solapar las faltas permanentes de muchos docentes afectando la formación educativa de los alumnos.

Lamentaron que a casi cuatro meses del robo masivo en la Secundaria Técnica, donde ninguno de los veladores (a quienes también está cubriendo) escuchó el mínimo ruido, de plano las ventanas del taller continúan sin los vidrios y sus hijos que van en los talleres no tienen donde trabajar.

Los padres de familia pidieron el anonimato, pues el director se ha dado a la tarea de realizar una lista de los nombre de los padres que le están exigiendo cuentas y temen que existan represalias a través de sus hijos.

Tags: